sábado, 11 de septiembre de 2010

ONCE DE SEPTIEMBRE

11 de septiembre es una fecha emblemática para graficar las conspiraciones de grupos conservadores contra los pueblos y de ese modo poder manipular vía el terrorismo de Estado la agenda social. Un par de ejemplos muy conocidos.

En chile de 1973 , Pinochet, un general sanguinario con ayuda de la CIA y el gobierno de estados unidos encabeza un golpe de estado contra el gobierno socialista de Allende y comienza una etapa oscura en la historia de chile; miles de muertos, desaparecidos y torturados y el comienzo de una política gubernamental autoritaria , represiva contra derechos civiles pero a favor de grupos capitalistas nacionales e internacionales. El neoliberalismo económico aplicado con la mano dura de un autócrata fascista se hace el pan de cada día para los chilenos. Muchos se exilian, los que se quedan sufren. Las SEÑORAS de la derecha reaccionaria pisotean al pueblo, los sindicatos desaparecen, los tanques apuntan al rostro de los disidentes

2001, en estados unidos de Norteamérica altos miembros del gobierno de Bush-hijo ejecutan en new york y otros lugares del pais una conspiración siniestra contra su propio pueblo para justificar una agenda imperialista de alto vuelo que permita la intervención militar directa en medio oriente y consecuentemente la apropiación de ingentes recursos energéticos en Irak y Afganistán. El pueblo manipulado avala la guerra, el gobierno emite leyes anticonstitucionales que recortan libertades y garantías personales. La principal herramienta de cohesión social usado por el gobierno para manipular la agenda nacional es la amenaza de ataques inminentes por parte de agentes del terrorismo internacional escondidos en medio oriente. La tropas norteamericanas bombardean pueblos enteros mientras los contratistas occidentales se reparten el petróleo iraqui , el gas afgano y todo cuanto pueda ser vendido. Los museos son saqueados. Miles mueren.

1 comentario:

  1. Es diferente. Has conjugado bien los hechos con tu crítica. Buena distribución

    ResponderEliminar