lunes, 6 de septiembre de 2010

Situación nacional

Sigue siendo la misma mentalidad conservadora y colonialista. La derecha peruana se resiste a ver los cambios de la sociedad y cada vez que siente amenazada el mantenimiento de su posición de dominio reaccionario en el aparato de Estado salen SUS buitres a devorar y destruir todo aquello que represente una alternativa a su modo de vivir y de entender la sociedad peruana. NULO favor hacen a la evolución material y espiritual de nuestro país. La república peruana ha devenido entonces en un feudo de las oligarquías locales y los intereses privados de empresas transnacionales.

La derecha peruana padece de un fanatismo deplorable de exclusión contra los peruanos , enfermedad que se complementa con ese cinismo típico de quien pronuncia discursos maniqueos con el exclusivo propósito de mantener viejas estructuras de dominación que lo único que hacen es reproducir la postergación de la nación peruana, esto es, ausencia de comportamiento democrático, déficit de disposición para la inclusión , el respeto y el encuentro social, y asedio contra la libertad de los individuos.

Porque todos sabemos que el comportamiento de los sujetos que defienden los intereses de la derecha peruana se caracteriza por ser una transgresión contra LA integración nacional. ¿Hasta cuando va suceder eso?. Es necesaria la convergencia programática de todas las fuerzas progresistas del país a costa de todo. Observar la situación nacional significa oír el llamado y el clamor a la unión peruana por una opción política que respete la dignidad y los derechos de los sujetos frente a la imposición y el abuso del MERCADO que el fanatismo neoliberal peruano pretende imponernos todos los días de nuestra existencia.

Si en algo nos parecemos los habitantes de esta nación es que sin importar nuestras diferencias culturales seguimos siendo peruanos a fuerza de tesón y esperanza . Hijos de esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario